El Ayuntamiento instala otra isla de juegos saludables en el parque polideportivo municipal

17 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha instalado una nueva isla de juegos saludables en el parque polideportivo municipal. Se trata de aparatos que no están especialmente indicados para personas mayores, como los que se instalaron en la pasada legislatura, sino que también permiten realizar ejercicio a jóvenes y personas adultas.
Hay aparatos para fortalecer principalmente la musculatura dorsal así como hombros y bíceps, como el remo. Los volantes potencian, desarrollan y mejoran la musculatura de los hombros, así como la flexibilidad general de las articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavículas.

El jinete está indicado para el fortalecimiento de las funciones cardíaca y pulmonar, refuerza la musculatura de brazos y piernas, cintura, abdomen y espalda mejorando la coordinación entre los cuatro miembros. Por su parte, el ‘steeper’ potencia los grupos musculares de las piernas, glúteos y zona lumbar y abdominal, mejora la coordinación de brazos y piernas.

Para el fortalecimiento muscular de la zona inferior del cuerpo, piernas y cintura, y la mejora de la flexibilidad de la espalda, se ha instalado el columpio.

El aparato ‘surf’ refuerza la musculatura de la cintura y mejora la flexibilidad y coordinación general, ejercita columna y cadera, refuerza la musculatura de los abdominales oblicuos así como la musculatura lumbar y de tren inferior, principalmente las zonas musculares que intervienen en la rotación de rodilla y cadera.

Por último, ‘géminis’ ejercita la musculatura de los miembros superiores, pecho, hombros y espalda y mejora la flexibilidad de las articulaciones hombro/codo.

Desde el Consistorio se está poniendo a disposición de la ciudadanía este tipo de aparatos de forma progresiva en parques e instalaciones públicas del municipio, como el parque San Onofre o el Centro de Convivencia de Personas Mayores San Onofre. Es una nueva iniciativa vinculada a la marca Ciutat Esportiva, “que evidencia la voluntad del Ayuntamiento de llevar el deporte a cada barrio, facilitando el acceso a la práctica deportiva, que en el municipio es posible desde el momento de nacer y hasta que el cuerpo aguante”, explican desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí