El Ayuntamiento inicia una campaña informativa sobre la gripe A para vecinos y trabajadores

2 lecturas

Ante las dudas que pueda provocar entre la población la enfermedad conocida como gripe A, el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña informativa. De esta forma, todos los vecinos de la localidad y trabajadores del consistorio dispondrán de la información necesaria para intentar evitar el contagio de la enfermedad.
Con este objetivo la Concejalía de Sanidad va a poner en circulación 10.000 ejemplares en los que se explica de forma detallada qué es la gripe A, cómo prevenirla, cuáles son los síntomas y las recomendaciones. Estos dípticos se distribuirán en todos los centros municipales, se remitirá a todos los colectivos y asociaciones y a todas las farmacias de la localidad, puesto que existe un convenio con el colegio de farmacéuticos para la difusión de campañas sanitarias.

Junto a esto el consistorio municipal ha creado un protocolo de actuación en el que se establecen medidas preventivas tanto a nivel individual como colectivo, dirigidas a los trabajadores del ayuntamiento. Tanto en los folletos como en el protocolo de actuación el Ayuntamiento de Paterna recomienda de forma reiterada mantener unas buenas medidas higiénicas y alimenticias para así prevenir el contagio.

La concejal de Sanidad, Marisa Ferré, reconoce que llevan trabajando en este tema desde que salió el brote, “nuestro silencio ante las demandas de algunas asociaciones y grupos políticos ha sido porque queríamos ofrecer una información clara y segura, de acuerdo con las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad y el Ministerio”, indicó. Según la concejala de Sanidad, “el objetivo de estos folletos informativos es que el municipio de Paterna tenga unas ideas concretas de qué es la gripe A y cómo prevenir su contagio.

“No queremos crear alarma social, nuestro principal fin es tranquilizar a la población”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí