El Ayuntamiento habilita un parking para 50 vehículos en Lloma Llarga durante las obras de construcción del colegio

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha habilitado un aparcamiento de más de 50 plazas en la calle Carlina, muy próximo al lugar en el que se están desarrollando las obras de construcción del Colegio Público de Lloma Llarga en la calle Espigol. El aparcamiento se ha habilitado sobre el antiguo local polideportivo que tuvo que se demolido tras declararse en ruina al inicio de esta legislatura.
Se da la circunstancia de que este solar era utilizado por vecinos de la zona para aparcar sus vehículos, motivo por el cual con el inicio de las obras se ha buscado esta solución temporal parta evitar problemas a los residentes de la zona.

El aparcamiento se ha habilitado sobre el antiguo local polideportivo que tuvo que se demolido tras declararse en ruina al inicio de la presente legislatura, y en el mismo lugar en el que está prevista la construcción de un polideportivo y parking subterráneo a cargo de la empresa Desarrollo Local de Paterna, constituida recientemente con participación de Acciona Infraestructuras y Assignia. Esta es una de las obras prioritarias de esta empresa, e iniciará las obras del parking de 450 plazas a finales del presente año.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, visitó ayer la zona para comprobar el buen ritmo de ejecución de las obras del colegio que se iniciaron hace apenas tres semanas. Ha finalizado la fase de excavación y ya se va a proceder a realizar la cimentación del edificio. El compromiso de la empresa es tener finalizada las aulas de educación infantil para poder acoger la demanda de estudiantes del curso 2011-2012. El colegio que podrá dar servicio también a la comunidad escolar de Terramelar, contará finalmente con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, comedor para 200 comensales, pistas polideportivas y huerta, con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros.

La obra se divide en dos fases, siendo la primera de ellas la que se ejecutará hasta septiembre y que supone construir un total de seis aulas y patios correspondientes. Dos de estas aulas permitirán escolarizar 50 alumnos de primer curso de Infantil (3 años) y también se habilitará un aula para segundo de Infantil, con otras 25 plazas. Otras dos aulas harán la función provisional de comedor y quedará una más para usos diversos. De este modo se podrá abrir sus puertas para el curso 2011-2012 pudiendo absorber el aumento de la demanda que se espera para el curso venidero, y durante ese periodo de tiempo se construirá la parte de Primaria para que el centro esté completamente operativo de cara al curso 2012-2013. Sin embargo, desde la empresa constructora confirmaron ayer que en el mes de septiembre ya estará muy avanzada la construcción de la parte de educación infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí