El Ayuntamiento habilita el uso del canal para practicar natación en la playa de la Malvarrosa

0
503

El Ayuntamiento de València ha habilitado el uso del canal para practicar natación en la playa de la Malvarrosa. Este abalizamiento, de 500 metros de largo y 50 de ancho, cuenta con la autorización de la Demarcación de Costas. Este canal fue inaugurado el año pasado «para dar respuesta a una demanda y reivindicación de bañistas y gente aficionada a la natación para que puedan entrenar en un entorno privilegiado», según ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó.

«El canal de natación favorece la seguridad de las personas que practican natación y evitan, al mismo tiempo, inconvenientes a otros bañistas», ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó. El canal de natación contiene diferentes señalizaciones que indican una serie de recomendaciones: no practicar la natación en solitario, utilizar gorro de gran visibilidad y boya de natación, así como practicar siempre de día e informarse con anterioridad del estado de la meteorología y del mar para garantizar un nivel óptimo de seguridad.

Además, también se recomienda tener en cuenta medidas adicionales para reclamar la atención en caso de peligro como un silbato o llevar el móvil en la boya estanca. Asimismo, tener el cuenta el calendario y horario del servicio de salvamento y socorrismo publicado, respetar en todo momento las señales de seguridad acuática, las recomendación del servicio y las banderas de colores. Del mismo modo también se recomienda disponer de una condición física óptima y un nivel avanzado de natación, así como adecuar las prendas de baño a la temperatura del agua, ya que, por ejemplo, por debajo de 18 grados es aconsejable el uso del traje de neopreno para evitar hipotermias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.