El Ayuntamiento, finalista de los premios ‘Ciudadanía’ por su programa para reducir las cargas burocráticas

4 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha sido seleccionado como finalista de los premios ‘Ciudadanía’ que concede a nivel estatal el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Agencia de Evaluación y Calidad por las buenas prácticas en servicios públicos gracias a su proyecto de reducción de cargas administrativas y eliminación de burocracia denominado ‘Plan PICAS’.
De esta manera, el Consistorio que dirige Soledad Ramón será una de las seis organizaciones finalistas que optarán al premio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, la Agencia Estatal valora proyectos implantados, que beneficien directamente a los ciudadanos y cuyos resultados estén redundando en una mayor calidad de los servicios. En este sentido, el Plan de Catarroja para la supresión de trámites burocráticos ya ha conseguido un ahorro consolidado a ciudadanos y empresas de la localidad de más de 2 millones de euros.

“Para nosotros es un orgullo que nos reconozcan un trabajo que hacemos pensando única y exclusivamente en el ciudadano, en cómo ahorrarle molestias y papeleos innecesarios, y cómo ahorrarles también dinero”, ha asegurado la alcaldesa, Soledad Ramón.

La cita, que tendrá lugar el 26 de junio en Madrid, reunirá las mejores prácticas nacionales de una buena gestión, con impacto directo en los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos. Una delegación de Catarroja defenderá el proyecto ante un jurado.

El premio también incide en la transparencia en el servicio y el compromiso con el ciudadano, a través de la responsabilidad pública de los líderes para seguir mejorando el proyecto y en la implicación de los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí