El Ayuntamiento exime a jubilados y pensionistas del pago de la tasa de tratamiento de residuos

13 lecturas

El pleno municipal ha aprobado subvencionar a los jubilados y pensionistas paiportinos la cantidad abonada en el recibo del agua en concepto de tasa de tratamiento y eliminación de la basura, que va a parar a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi).
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha destacado que con la nueva medida, el equipo de gobierno “cumple con su promesa de eliminar la tasa de la basura para los más mayores del municipio” y ha agregado que “se ha ido más allá”, ya que también se subvencionará “incluso la parte que no cobra el Consistorio".

La parte gestionada por el Ayuntamiento en la tasa de la basura –la recogida- está bonificada al 100% e incluso este año se ha ampliado dicha bonificación también a los jubilados y pensionistas que por motivos de dependencia no residen en su vivienda habitual.

Esta bonificación se completa ahora con la subvención de los recibos que cobra el Emshi por el tratamiento y la eliminación de residuos sólidos.

Para obtener la subvención, los jubilados y pensionistas deberán presentar a partir del 17 de enero y hasta el 18 de febrero la solicitud de la ayuda con los recibos del agua que acrediten el importe de la tasa a subvencionar.

Pago de impuestos a la carta

Asimismo, el Ayuntamiento se ha propuesto facilitar el pago de los impuestos a los vecinos, a través de su fraccionamiento. De este modo, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) podrá efectuarse en cuatro plazos y el Impuesto de Vehículos, en dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí