El Ayuntamiento entrega al València CF el borrador de la segunda parte del convenio urbanístico

48 lecturas

La Concejalía de Urbanismo ha entregado hoy al València CF el borrador de la segunda parte del convenio urbanístico sobre el nuevo estadio del Mestalla. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha mantenido hoy una reunión técnica con el equipo para “seguir dando pasos para desatascar la situación que tenemos con el nuevo Mestalla, una obra inacabada que lleva más de una década parada”. Por su parte, el alcalde, Joan Ribó, ha afirmado que “es necesario impulsar esto para que el València no tenga la excusa de que no le hemos entregado los papeles para ponerse a trabajar”.

El alcalde cree que, “en estos momentos, el club ya tiene los papeles y le toca mover ficha al València CF”. Ribó, que la semana pasada se reunió también con representantes del València, ha reconocido que “dialogar es bueno y es importante aunque se parta de situaciones muy negativas. La situación en la que se planteó la reunión de la semana pasada era negativa pero es importante mantener las líneas de diálogo y, así, se avanza”.

Por su parte, la vicealcaldesa considera “como decíamos en los últimos años, este ayuntamiento tiene un objetivo y ese objetivo es ver cómo esas obras se retoman y, por lo tanto, el València CF tiene por fin el nuevo estadio acabado”.

Gómez ha añadido que los técnicos de Urbanismo “llevan meses trabajando para establecer el marco jurídico que sustituya la caducada ATE para poder otorgar seguridad jurídica a la ciudad y al equipo, pero sobre todo, y es importante destacarlo, para poder salvaguardar también el patrimonio del club y que realmente todos los derechos urbanísticos que hemos decidido que mantenga se dediquen a acabar esas infraestructuras pendientes tan importantes como el nuevo estadio o el polideportivo de Benicalap”.

Gómez ha recordado que se “avanzó durante estos últimos meses en la primera parte del convenio”. Una parte que ha calificado como “muy importante” porque ha puntualizado que establece “unos condicionantes que nos permiten asegurar que todos los derechos urbanísticos y toda la rentabilidad económica que el club obtendrá de las parcelas que le cede la ciudad servirán para financiar el nuevo estadio y el polideportivo”.

Sin embargo, ha advertido que en las últimas semanas “estábamos detectando que se estaba utilizando como excusa no tener la segunda parte del convenio por no continuar avanzando en lo que es el objetivo principal que es acabar con el estadio”. Por eso, ha explicado que en la reunión técnica mantenida esta mañana “le hemos entregado ese borrador de la segunda parte del convenio para que ya no haya más excusas para continuar dilatando su respuesta y para empezar a trabajar en la concesión de la licencia de obras del nuevo estadio”.

Para Sandra Gómez, “el club debe empezar ya a avanzar y a trabajar sobre la posibilidad de tener esa licencia de obras, ya que tienen toda la documentación”, ha subrayado y ha hecho hincapié que tienen “toda la información”. “Son borradores obviamente de trabajo como no podía ser de otro modo hasta que no haya un acuerdo definitivo con ellos, pero es que también esos acuerdos o borradores tienen pocas sorpresas. Como ya hemos dicho una y otra vez, como mantenemos los mismos derechos de la ATE, como sacarán la misma rentabilidad económica deben cumplir con las mismas obligaciones que subscribieron en 2015”

Respecto al polideportivo, ha precisado que se les ha entregado un informe del servicio de Deportes donde se justifica de manera detallada la cuantía del proyecto que más o menos rondará a los 9,8 millones de euros, resultado de la actualización del proyecto y de la subida de los precios. Según la vicealcaldesa, “no es una responsabilidad que no se haya desarrollado el polideportivo, sino que es una responsabilidad del mismo club que desde hace más de una década debería haberlo construido”. Además, ha recordado que el club se podrá repercutir la parte del IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí