El Ayuntamiento encarga cortafuegos alrededor de las alquerías habitadas del sector Nou Mil•leni

4 lecturas

Los incendios, muchos de ellos provocados, se han cebado este verano con los solares del sector Nou Mil•leni. Hasta seis se han contabilizado este año y, todo ello, en una zona donde quedan alquerías habitadas y muy cerca de la urbanización Villacarmen. Por ello, el Consistorio ha encargado la realización de algunos cortafuegos para proteger las viviendas habitadas y minimizar los riesgos de nuevos fuegos en la zona.
Según han explicado fuentes municipales, la alcaldesa, Soledad Ramón, se reunió el lunes con los responsables de la empresa pública, que controla la brigada de obras, para encomendarles la creación de estos cortafuegos a través de la limpieza y desbroce de algunos solares del sector donde se levantará la urbanización Nou Mil•leni.

Sin perjuicio de ello, y ante las críticas de la oposición, desde el equipo de Gobierno han recordado que, antes del verano, se recordó a todos los propietarios de los solares de la zona que debían de limpiarlos de maleza para evitar que, con las altas temperaturas, se convirtieran en el pasto idóneo para las llamas.

Tras el sexto incendio, esta vez intencionado, registrado en la zona este verano, la alcaldesa ha decidido tomar medidas para proteger a los vecinos de la zona y, por ello, ha encomendado la limpieza de las zonas próximas a las viviendas habitadas creando una especie de cortafuegos que impidan, en la medida de los posible, que las llamas amenacen la integridad física de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí