El Ayuntamiento distribuye 5.500 flores de Navidad por los barrios y pueblos de València

49 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia, con motivo de las fiestas navideñas, ha engalanado los barrios y pueblos con un total de 5.500 flores de Navidad (Poinsettia). El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que se trata de 1.500 unidades más que 2018.

"Los vecinos y las vecinas ya pueden ver esta típica decoración navideña que ponemos todos los años por las calles de nuestra ciudad", indicó el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha concretado que son 1.500 unidades más que en 2018.

El parque de Benicalap es el lugar donde más flores de Navidad se han habilitado, con un total de 360 ​​unidades; seguido de cerca de la Calle de La Paz con 350 unidades Otros lugares donde se han plantado son el Jardín del Turia; el Puente de las Flores o la Gran Vía Marqués del Turia. También en el resto de barrios y pueblos de València.

 

La Poisettia o Flor de Navidad

La costumbre de poner poinsettias para adornar las casas y calles en Navidad, se extendió en las tierras valencianas en las últimas décadas. El motivo no es otro que el color rojo de las hojas, llamativo especialmente en la época de invierno, donde una buena parte del arbolado y otras plantas está, bien sin hojas, bien amortiguado por el descanso invernal.

La Poinsettia, originaria de América Central, fue descubierta en 1828 por John Poinsett, embajador de Estados Unidos en México, quien envió varias a Carolina del Sur para que comenzasen a cultivarse. Asimismo, los aztecas las empleaban para tintar tejidos, hacer cosméticos y para usos medicinales. Una flor tan popular que en 2002 el Congreso de Estados Unidos nombró el 12 de diciembre como el Día de la Poinsettia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí