El Ayuntamiento destinará a Servicios Sociales la parte del salario que dejen de percibir los trabajadores que hagan huelga

2 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destinará a servicios sociales la parte proporcional del salario que se descontará a los trabajadores y trabajadoras municipales que decidan participar en la huelga general convocada para mañana, 29 de marzo.
La propuesta ha partido de las secciones sindicales de CCOO y UGT-FSP en el consistorio y ha recibido el apoyo del equipo de gobierno municipal, cuyos ediles liberados también aportarán a fines sociales la retribución correspondiente a ese día.

Los citados sindicatos, en el escrito remitido a la Alcaldía, explican que en la asamblea informativa celebrada el pasado 13 de marzo se propuso que “los haberes que se vayan a deducir a los trabajadores que ejerzan su derecho a la huelga sean destinados y reviertan en la ciudadanía que con mayor intensidad está sufriendo los efectos de la dura crisis económica por la que atraviesa el país. Los Servicios Sociales son la referencia de numerosos ciudadanos y ciudadanas que utilizan este dispositivo público como puerta de entrada para la intervención social, demandando diariamente respuestas y soluciones ante las enormes dificultades por las que atraviesan en su vida cotidiana”. De ahí que hayan solicitado destinar esas retribuciones descontadas a la partida de Servicios Sociales.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una moción, con los votos a favor del grupo municipal socialista, EU y la Coalición Compromís, y en contra del Partido Popular, en la que acuerda manifestar el “rotundo apoyo a la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29 de marzo de 2012” y rechazar “la reforma laboral publicada el 11 de febrero y los recortes de derechos sociales que estamos padeciendo”.

Asimismo, el pleno afirma que “aplicar decisiones en contra de los prometido a los electores es socavar la democracia y por eso reitera su rotundo rechazo de las medidas socioeconómicas tomadas por el gobierno del Estado, que, además, suponen un profundo recorte de la inversión pública y de las políticas activas de empleo”.

Por último, “anima a los trabajadores y trabajadoras del consistorio, así como a los representantes electos/as, a secundar la jornada de huelga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí