El Ayuntamiento derruirá las partes de la Casa de Cultura ajenas al edificio original

5 lecturas

Las obras de remodelación de la Casa de Cultura de Foios avanzan según el calendario previsto. La actuación dará como resultado un edificio totalmente accesible e integrado con el jardín de la Alameda. Para ello, los técnicos municipales han aconsejado derruir las partes del edificio que son ajenas a la construcción original como el frontón y las columnas adosadas.
La Conselleria considera estos elementos como impropios y los técnicos municipales han informado de que mantener esta infraestructura seria peligroso ya que la sujeción de la parte superior no es demasiado segura.

El diseño de la obra realizado por los técnicos de arquitectura del Ayuntamiento ha buscado en todo momento dotar al edificio de una funcionalidad que antes se veía reducida al tratarse de un auditorio en dos alturas que dificultaba enormemente su funcionamiento.

Entre las novedades que aporta esta remodelación esta la ampliación del patio de butacas que pasa a estar en una sola altura. También se gana en acústica y en visión para el espectador al ser un auditorio totalmente diáfano.

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, ha explicado que el Ayuntamiento “ha pretendido desde un principio que el nuevo edificio fuera totalmente accesible para evitar en la medida de lo posible los problemas con los que se encontraban anteriormente los discapacitados y las personas con movilidad reducida para acceder al edificio”.

El proyecto de remodelación y rehabilitación del auditorio de la Casa de Cultura y su integración con el Jardín de la Alameda se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.

Para esta integración visual, está prevista la reducción del muro que separa la alameda de los edificios de la Casa de Cultura. Sólo se va a reducir el muro en la parte frontal para crear un espacio abierto, integrado y que magnifique los edificios y en el que no existan barreras arquitectónicas.

Se va a conservar el muro perimetral de todo el edificio para seguridad del mismo y de los usuarios y se va a reducir únicamente el de la parte frontal, conservando partes del mismo como los bancos pero permitiendo el acceso sin problemas a todas las personas que utilizan servicios sociales, el hogar del jubilado y la casa de Cultura.

Por otra parte, y después de las demandas de los jubilados, se está estudiando la posibilidad de instalar un segundo juego de petanca en los jardines de la alameda ya que la demanda de este servicio es muy grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí