El Ayuntamiento defiende que la oferta contratada bajó su precio en la negociación y resultó la más barata

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha defendido la transparencia en la adjudicación del servicio de grúa municipal a la empresa Automóviles Santos, SL porque se hizo “atendiendo únicamente a los informes de los técnicos” del Consistorio y ha asegurado que su oferta resultó la más barata de las tres presentadas después de que la empresa rebajara el precio 120 euros en el proceso de negociación.

+ El PP de Alfafar presenta la solicitud para celebrar la comisión de investigación en el Ayuntamiento

+ El PPCV exige a Alarte y Muñoz que "respondan sobre los supuestos tratos de favor" en Alaquàs y Alfafar

El Consistorio ha hecho público un comunicado defendiendo la legalidad del proceso de adjudicación del servicio de grúa municipal el mismo día en que el grupo municipal del PP ha presentado por registro de entrada la solicitud de una comisión de investigación por lo que consideran una adjudicación “irregular” y que se hizo por “amiguismo”.

El comunicado explica que el proceso resuelto en Alfafar el 4 de diciembre de 2008 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el que se adjudica el servicio de retirada de vehículos mediante una grúa fue un procedimiento ordinario de contratación a través de un contrato negociado atendiendo a la cuantía del mismo.

Una vez recibidas la oferta de tres empresas (una de ellas decidió no presentarse) y “atendiendo únicamente a los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Alfafar” se procedió a la adjudicación. “La tramitación siguió todas las pautas que marca la ley y no existió ningún criterio ajeno al interés público”, señala el escrito.
“La adjudicación se realizó según la legalidad y se resolvió a favor de la empresa Automóviles Santos, SL que, tras negociación, aceptó bajar 120 euros su precio para convertirse en la opción más ventajosa para el municipio de Alfafar con un total de 54.730 euros y convirtiéndose de esta manera en la oferta más barata”, explican desde el Ayuntamiento.

A través del comunicado, el Ayuntamiento de Alfafar ha querido hacer público “su profundo malestar” por el proceder del PP que, a su juicio, “ha vertido acusaciones falsas tratando de perjudicar la imagen de la institución y el impecable trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Alfafar, que merecen por su profesionalidad y buen hacer todo el respeto de las fuerzas políticas”.
“Los técnicos del Ayuntamiento de Alfafar, responsables de la adjudicación de este servicio, actuaron siguiendo sus criterios y buscando, como siempre, únicamente mejorar el bienestar de los ciudadanos de Alfafar”, continúa el comunicado remitido por el Ayuntamiento en el que apunta que la manera de actuar del PP “obedece a fines oscuros que no deberían de empañar la honorabilidad y el buen nombre de Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí