El Ayuntamiento decide vender suelo municipal para poder construir el polideportivo

8 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, ha aprobado a propuesta del Bloc y con el voto favorable de los grupos del PP y PSPV, de entre otras fórmulas a estudiar, la puesta en venta de parcelas municipales para conseguir la cantidad económica necesaria para la construcción del Polideportivo Municipal cuyas obras llevan tres años paradas a causa de la suspensión de pagos de la empresa constructora que tenía adjudicada la obra.
El polideportivo contará con un campo de fútbol, piscina, pistas de tenis, frontón y pistas de pádel que, junto a las infraestructuras deportivas ya en uso, “situarán al municipio a la cabecera de la comarca por sus instalaciones dedicadas al deporte”, según aseguran desde el Gobierno municipal.

Las parcelas que en su momento saldrán a pública subasta, serán algunas de las que el Ayuntamiento dispone en el Sector IV. Al importe conseguido por la venta, se sumarán varias subvenciones provenientes de las administraciones públicas, tanto Generalitat como Diputación de Valencia, que están comprometidas desde hace unos meses.

Esta propuesta se valoró como la de actuación más rápida para poder acometer estas obras en los próximos meses.

El grupo de Independientes de Rafelbunyol votó en contra de este acuerdo y presentó una propuesta para la búsqueda de una empresa privada que construyera el polideportivo, a cambio de una concesión de la gestión durante algunos años. Esta propuesta fue rechazada por el resto de grupos al no ir acompañada de un plan de viabilidad económica.

Además se consideró que ante la actual situación de crisis sería improbable que ninguna empresa accediera a esta propuesta. Asimismo, sería complejo articular la gestión diaria económica y deportiva con los diversos clubes del municipio que serán los beneficiarios de estas instalaciones.

Aunque la crisis económica general está afectando, no sólo a las familias si no también a las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Rafelbunyol podrá acometer con esta iniciativa la construcción de estas instalaciones, gracias a su patrimonio de suelo, conseguido a lo largo de estos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí