El Ayuntamiento de Xirivella prepara la Semana del Mayor

54 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha concretado más de una decena de actos dirigidos a las personas mayores del 23 al 28 de mayo. Con el nombre de Semana del Mayor de Xirivella, estos días se pretende dinamizar la vida social de los mayores, potenciando su participación y así evitar su aislamiento social.

cartell

El inicio estará marcado por una multitudinaria caminata por Xirivella donde se espera la participación de más de medio millar de personas y que se guiará con una batukada. Este día también tendrá como guinda final la inauguración de una exposición en la Casa de Cultura con los trabajos que los mayores han realizado durante el curso en diferentes talleres.

El resto de la semana está complementada con más actos como las actuaciones musicales del martes 24 por la tarde en el Teatro Auditorio Pepe Correa y el homenaje a Lluís Miquel Campos, en el mismo auditorio, el miércoles 25. Finalmente, tras una semana de eventos, los mayores podrán disfrutar de un baile con música en directo en el recientemente acondicionado Centro de Ocio Municipal puntCOM.

Según el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, "queremos dar protagonismo y reconocer públicamente la importancia de este colectivo y tenemos que hacer un esfuerzo para concretar los medios necesarios para que puedan transmitir su experiencia y saber acumulado al resto de la ciudadanía".

Por su parte, la concejala de Gente Mayor, Puri Botella, ha explicado que quieren "promover el envejecimiento activo de las personas, potenciando la estimulación intelectual y física de nuestros mayores para tener más calidad de vida".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí