El Ayuntamiento de Xirivella pondrá en funcionamiento una nueva unidad policial, la Policía de Proximidad

3 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha creado la Policía de Proximidad, una nueva unidad policial con la que pretende dar una respuesta cercana y personalizada a las demandas de los vecinos, así como mejorar la seguridad en las calles

La nueva unidad, que comenzará a funcionar en octubre, estará compuesta por ocho agentes que trabajarán por parejas asignados siempre en la misma zona.

En este sentido, según ha explicado el alcalde, Enrique Ortí, se trata de “que sean claramente reconocidos por los habitantes y así lograr una relación más directa entre los vecinos y los agentes y también para que puedan detectar de forma más fiable las anomalías que se produzcan en su zona habitual”.

Para ello, se ha dividido a la población en cuatro zonas, el barrio San Ramón, la zona Centro, la avenida Camí Nou y el barrio de La Luz.

“Somos conscientes de que las necesidades de nuestros vecinos son cambiantes en función de la zona dónde residen por lo que siempre serán los mismos agentes quienes recorrerán las calles de cada barrio”, ha insistido el edil.

Los agentes centrarán sus esfuerzos en ofrecer una atención personalizada a los ciudadanos sobre las diferentes quejas de convivencia, molestias o deficiencias en la vía pública.

Con el fin de estar preparados, los policías van a recibir una formación específica y actualizada de forma permanente con materias en las que se aborden sus nuevas competencias, como realizar campañas informativas para mejorar la seguridad ciudadana o favorecer la implicación del ciudadano en la solución de los conflictos que surjan en su comunidad, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí