El ayuntamiento de Xirivella emitirá certificados digitales para autónomos de manera presencial

126 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha recuperado la atención presencial, suspendida durante los últimos días en cumplimiento del estado de alarma, para emitir certificados digitales a los trabajadores autónomos que no dispongan de él.

ayuntamiento xirivellaEste documento es imprescindible para poder solicitar las ayudas a autónomos habilitadas por la Generalitat, y cuyo plazo de solicitud empieza hoy mismo.

El consistorio está aplicando un estricto protocolo de seguridad para minimizar los riesgos, tanto de los contribuyentes como de los trabajadores municipales.

Las personas que acuden al Ayuntamiento a solicitar su certificado digital deben permanecer en todo momento fuera del edificio y entregar su DNI a un ordenanza, que a su vez lo traslada al Gabinete de Información para la gestión del trámite.

Águeda Ferrandis, concejala de Hacienda y responsable política del Gabinete de Información, advierte que el servicio “solo está operativo para autónomos que necesitan su certificado digital por razones justificadas” y matiza que “no se atenderá presencialmente ninguna otra gestión municipal”.

Ferrandis recuerda que el Ayuntamiento mantiene abiertos sus canales telemáticos y telefónicos de comunicación con la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios. La atención presencial a autónomos estará disponible hoy miércoles y mañana jueves, de 8 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí