El Ayuntamiento de Xirivella destina más de 90.000 euros a un plan urgente de medidas sociales

6 lecturas

pleno xirivellaEl equipo de gobierno local de Xirivella ha modificado las cuentas de este año para poder llevar a cabo una serie de acciones sociales por valor de más de 90.000 euros. Más de la mitad de ese dinero va destinado a atender las necesidades de las familias con estudiantes, con ayudas a la compra de libros o a los universitarios. Estos cambios urgentes se llevarán al pleno del jueves de la semana que viene donde, previsiblemente, se aprobarán.

En concreto, se plantea una subvención de 33.000 euros, llamada Movilidad Joven, que se destinará, mediante criterios de renta, a pagar una parte del bono mensual de los estudiantes universitarios y de ciclos de grado superior. Otros 16.000 euros se dedicarán a la compra de libros con el objetivo de que ningún menor vaya a la escuela sin ellos.

Las necesidades de las familias también serán atendidas, y por eso aumentarán las ayudas de emergencia social con 30.000 euros. Por otro lado, se eliminan las subvenciones a los partidos políticos y de estos, 10.000 euros se dedican al Plan de Igualdad y 2.055 a un convenio para fomentar la participación ciudadana. Se cumple así con uno de los acuerdos del pacto entre los tres partidos que sustentan el gobierno.

El alcalde Xirivella, Michel Montaner, ha explicado la importancia de atender las necesidades urgentes: “esta modificación refleja claramente las prioridades del Gobierno local. Hemos venido a trabajar por y para las personas y a pesar de que vamos a ser muy rigurosos en la ejecución del presupuesto, nuestra prioridad no son los números. Vamos a hacer uso de todos los recursos que, sin perjudicar la hacienda municipal, se pueden utilizar para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Se ha destinado a estas medidas sociales urgentes el crédito del Bono 10 que estaba sin utilizar ya que el anterior equipo de Gobierno dejó solo el borrador de convenio. “El gobierno de Xirivella empieza a cumplir los compromisos y sitúa las personas en el primer plano de su acción política”, ha destacado Montaner, quien ha explicado que el conjunto de acciones sociales verán la luz el próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí