El Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium celebran el día Mundial del Agua con actividades, una exposición y puertas abiertas

109 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium han presentado este martes por la mañana la Semana del Agua en la sede de la corporación municipal. Un calendario de actividades dirigidas a promover valores vinculados a la sostenibliidad y dar a conocer los trabajos de los profesionales de la administración así como de la empresa EMIVASA en las diferentes infraestructuras hidráulicas. Además, esta mañana se ha inaugurado la Exposición Histórica del Ciclo del Agua que permanecerá en la sede de la corporación municipal, en concreto, en el Salón de Cristal.

La concejala del ciclo integral del agua en el Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha asegurado que es muy importante lograr con acciones como ésta implicar a la ciudadanía para lograr juntos hábitos de consumo para asegurar y tomar conciencia sobre el cuidado del agua siempre. “Vamos a abrir las instalaciones que gestionamos para que la ciudadanía pueda conocer desde dentro el trabajo que hacemos. Hay mucha gente detrás con una labor discreta desde las administraciones, las empresas, que han trabajado en situaciones límite como las que hemos vivido en pandemia”.

También Valía ha invitado a reflexionar sobre los retos de futuro que plantea el ciclo del agua que, a su juicio, ha de seguir hacia el camino de la excelencia puesto que Valencia ha sido pionera en este tema siempre y queremos que siga siendo así. “Los grandes retos se logran si todos vamos en la misma línea con objetivos compartidos”. Por su parte, Dionisio García Comín ha afirmado que la gestión del agua es más desconocida y que por eso queremos abrir las puertas de las instalaciones para que se conozca lo que hacemos y el esfuerzo continuado que realizamos”. Vicente Inglada, en nombre la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha destacado la importancia de los pequeños gestos que podemos hacer diariamente y que ponen el valor la importancia del agua a favor de un consumo responsable, el ahorro sostenible de este bien tan preciso o sencillamente evitar tirar toallitas.

Programa de actividades de la Semana del Agua

Martes 22 de marzo

  • A partir de las 11 horas Exposición Histórica del Ciclo del Agua en Valencia

Miércoles 23 de marzo

  • 13 horas visita a las instalaciones de Vara de Quart Celebración del 20 aniversario de Emivasa

Jueves 24 de marzo

  • 11 horas Cata de Aguas en Plaza de la Virgen
  • 12 horas sesión del Tribunal de las Aguas Patrimonio de la Humanidad

Viernes 25 de marzo

  • 11 horas ruta en Bicicleta por las Fuentes PUSDAR con catadlas Tuawa “agua fresca y filtrada” (punto de encuentro Plaza del Ayuntamiento)

Sábado 26 de marzo

  • 11 horas talleres infantiles sobre el agua en los Jardines de Viveros (punto de encuentro fuente de viveros)

Domingo 27 de marzo

  • 11 horas Concierto del Festival Serialparc para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono e hídrica (punto de encuentro Jardín de les Espérides)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí