El Ayuntamiento de València mejora la accesibilidad de las escaleras del túnel de Germanías

332

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha informado este martes que ya se encuentran en marcha las obras para la mejora de las condiciones de accesibilidad y de uso de las escaleras del túnel de Germanías de València. Las obras consistirán en el revestimiento de los escalones con granito antideslizante.

La semana pasada dieron comienzo las obras de mejora de las condiciones de las escaleras del túnel de Germanías. “Hemos querido intervenir en un punto complicado, ya que estos escalones son de piedra y con los años se ha ido puliendo y deteriorando, provocando que sean resbaladizos, sobre todo en días de lluvia” ha asegurado Gómez.

Estos trabajos consistirán en revestir los escalones con granito tratado para alcanzar un elevado grado de antideslizamiento. Según ha precisado la vicealcaldesa, el coste de la intervención asciende a 18.000 euros y el las obras se ejecutarán en un plazo de 3 semanas.

Asímismo, ha recordado que la Concejalía “ha invertido más de 22 millones de euros desde 2015 para hacer una València más segura y más accesible para los peatones”. “Quereremos conseguir un espacio público seguro, inclusivo y accesible”, según ha explicado Sandra Gómez quien ha destacado” las actuaciones de reurbanización y de accesibilidad en puntos concretos de la ciudad para rebajar aceras en pasos de peatones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.