El Ayuntamiento de València licita las obras de la cubierta del Mercado de Torrefiel

227

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que el consistorio ha aprobado la licitación de las obras de mejora de la cubierta del Mercado de Torrefiel. Con esta intervención se colocará una cubierta nueva sobre la existente, con una estructura auxiliar para consolidar el aislante y, además, se impermeabilizará todo de forma adecuada.

Y es que el paso de los años, sumado a algunas partes de la cubierta deficientemente ejecutadas, junto con aspectos de diseño de la cubierta mejorables y tareas de mantenimiento aparentemente por debajo de las necesarias, han ocasionado la aparición de diversas incidencias que la Concejalía de Comercio ha decidido solucionar.

El mayor riesgo que existe en la actualidad es la posibilidad de que aparezcan filtraciones en la fachada, en caso de fuertes lluvias, que a su vez podrían producir humedades y descomponer el cierre de madera existente.

Galiana ha explicado que “el Ayuntamiento continúa invirtiendo cada año una gran cantidad de dinero en reformar, renovar y reparar los diferentes mercados municipales que hay en la ciudad de València. El comercio de proximidad es un eje fundamental de las políticas del gobierno de Joan Ribó en la ciudad de València, por eso desde 2015 estamos realizando todo el mantenimiento que durante muchos años no hizo el anterior gobierno del Partido Popular, más preocupado de otros asuntos, desgraciadamente “.

La licitación de estas obras sale por un total de 399.105,94 euros, IVA incluido. El plazo considerado adecuado para la completa realización de la obra definida en el proyecto es de cuatro meses. Un aspecto fundamental a tener en cuenta para la organización y ejecución de las obras es que el mercado debe continuar funcionando con normalidad durante la realización de las mismas. Por lo tanto, los trabajos se realizarán por fases, en la medida de lo posible, fuera del horario de funcionamiento del centro, es decir, las tardes en que el centro no se esté utilizando.

El Mercado de Torrefiel se encuentra situado en la zona norte de la ciudad. Se trata de un mercado de barrio que lleva funcionando desde finales de los años 80. Entre sus peculiaridades destaca un pequeño pasaje en su interior en el que se puede encontrar, además de producto fresco tradicional, tiendas, peluquerías y otros servicios. Algunos puestos de venta ofrecen servicio a domicilio y hay zonas de aparcamiento en la vía pública. Así, el Mercado de Torrefiel se encuentra en un lugar estratégico, cercano a la ronda norte y la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.