El Ayuntamiento de València inicia la creación de nuevos jardines en La Torre y Castellar-Oliveral

127 lecturas

El Ayuntamiento de València empieza hoy la creación de dos nuevos jardines en La Torre y Castellar-Oliveral y una actuación para mejorar la iluminación de un espacio de socialización para perros de reciente creación también en esta última población, según ha informado hoy la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud.

En la Torre, en la calle Juan Reus Parra "crearemos un jardín con una extensión de 436,10 m², que se descompone en una zona de juegos 110 m², una zona ajardinada perimetral de 91,00 m² y una zona de circulación con tierra de mortero de 192,04 m² que supone una inversión de más de 90.000 euros" ha detallado la concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud.

El mobiliario urbano estará compuesto por nueve bancos, tres papeleras, una fuente y dos farolas con báculo. En el muro medianero con la industria colindante se ejecutará un grafiti con motivos y personajes históricos del Pueblo.

Como actuaciones previas se demolerá la losa existente retirando los escombros de la parcela. Se excavará hasta la cota de arranque de la actuación. Se realizará una base compuesta por árido de machaqueo y zahorra compactada. Se eliminarán los encintados de bordillo perimetral en tres puntos para generar los accesos al jardín.

Se instalarán juegos y elementos de mobiliario urbano, como un conjunto de juegos, un balancín de tipo "Bota loca", un balancín tipo "Vagoneta", un columpio cesta, nueve bancos, tres papeleras modelo Cibeles de 50 litros en color "verde pistacho", dos farolas con columna modelo Mahuella y luminaria modelo Campanar y fuente bebedero modelo Venus.

En la zona ajardinada, se plantarán dos árboles de la especie Bauhinia acuminata, cinco Ginkgo Biloba en los alcorques integrados en jardineras y dos árboles de la especie Morus Alba "fruto-less" en alcorques aislados. En la jardinera que discurre a lo largo del muro existente se plantará cierra de la especie Ligustrum lucidum y en el resto de jardinera de la especie Ligustrum Communis.

En Castellar, por otra parte, mañana se instalará más iluminación en la zona de socialización para perros de la calle Ador y se pondrán máquinas biosaludables en el jardín contiguo, creados recientemente; mientras que en la calle de Rocío se ampliará el parque actual y se incrementará la zona de juegos con nuevos elementos. Además se cambiará el pavimento de seguridad. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 64.273 euros. En total 154.510 euros entre les tres actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí