El Ayuntamiento de València convoca las subvenciones de pirotecnia y música de las Fallas 2023

35 lecturas

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València convoca las líneas de subvenciones para financiar los gastos de pirotecnia y música de las Fallas 2023. El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días naturales a partir del miércoles, 26 de abril, y al que podrán concurrir todas las comisiones falleras de la ciudad integradas en la Junta Central Fallera y que estén inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento.

En total, el consistorio prevé un total de 75.000 euros para las ayudas a la pirotecnia y otros 75.000 euros para ayudas por la contratación de agrupaciones musicales, cantidades que podrían incrementarse en el supuesto de la existencia de un mayor crédito.

mascleta fallas 2020En cuanto a las ayudas que subvencionan las agrupaciones musicales, el objeto de la convocatoria es la financiación de la participación de las entidades musicales en las Fallas 2023. En concreto, se financiará la participación de bandas de música, grupos de tabal i dolçaina y agrupaciones de músicos que hayan participado en pasacalles y actos oficiales.

En cuanto a las ayudas a la pirotecnia, serán subvencionables los gastos realizados por las comisiones falleras de la ciudad en materia de fuegos artificiales y, más concretamente, en mascletades, castillos, cremà, correfocs, cordà, despertà y cualquier otro espectáculo de fuego. El gasto realizado por la comisión fallera debe ser igual o superior a 3.000 euros.

Las peticiones se deberán presentar por medio de la sede electrónica municipal y el plazo de presentación de solicitudes empieza el miércoles, 26 de abril, y finaliza el 15 de mayo de 2023, ambos incluidos.

Para más información o para iniciar el trámite en la sede electrónica municipal, consultar la página web del Ayuntamiento de València.

-Subvenciones agrupaciones musicales Fallas 2023: https://bit.ly/41zV9ZT.

-Subvenciones pirotecnia Fallas 2023: https://bit.ly/41IK60Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí