El Ayuntamiento de València convoca 131 plazas para el Servicio Municipal de Bomberos

221

El Ayuntamiento de València ha convocado 131 plazas para reforzar el Servicio de Bomberos de la ciudad. De las nuevas plazas, 65 se destinarán a cubrir las vacantes de cabo y 66 serán para la escala básica y permitirán completar la plantilla de bomberos de la ciudad, según consta en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo que respecta a las plazas de cabo, 43 se resolverán mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna mientras que las 22 restantes se completarán a través del sistema de concurso en turno de movilidad. Por lo que se refiere a las 66 plazas de bombero, 45 saldrán a través de una oposición en turno libre y 21 mediante concurso en turno de movilidad. Una vez publicada la convocatoria, los aspirantes disponen de un plazo de 20 días hábiles a contar desde su aparición en el BOE para presentar sus solicitudes.

Bomberos valencia ciudadEl concejal de Protección Ciudadana y Bomberos del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado que el anuncio del BOE que da comienzo a la presentación de solicitudes para nuevas plazas de bomberos “es un paso más de los que estamos realizando desde Protección Ciudadana para fortalecer la estructura de recursos humanos de toda el área. Con estas incorporaciones, vamos a completar de una manera importante la plantilla del Cuerpo de Bomberos y la vamos a dejar en su mejor situación de los últimos 20 años. Creemos que con estas mejoras, las emergencias en la ciudad de València van a dar un salto de calidad muy importante”.

La convocatoria de nuevas plazas para el Servicio de Bomberos ayudará a combatir el déficit estructural de la plantilla que se arrastra como consecuencia de las políticas aplicadas por gobiernos anteriores. El gobierno del Rialto, desde 2015, ha articulado los mecanismos para poder revertir esta falta de personal y que los servicios municipales se presten de manera óptima y con todas las garantías.

En la misma línea, el Ayuntamiento de València incorporará próximamente 53 nuevos agentes de Policía Local del turno de movilidad que contribuirán a paliar los problemas de personal generados como consecuencia de los recortes ejecutados por gobiernos anteriores. A estos nuevos policías se sumarán otros 180 a final de año, cuando concluya el proceso de oposición iniciado por el Gobierno del Rialto.

Así lo ha subrayado también Cano, quien ha recordado que a la oposición que ya está en marcha para incorporar 234 policías le seguirá próximamente otra nueva convocatoria para acabar la legislatura sumando un total de 400 agentes a la plantilla. “Con esto, el área de Protección Ciudadana va a terminar la legislatura con toda las expectativas de recursos humanos cumplidas con el objetivo de cumplir mejor servicio a la ciudadanía, de poder garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos de València y de que puedan llegarse a cubrir todos los estándares necesarios para que la ciudad de València siga progresando y desarrollándose económica y socialmente como lo ha hecho hasta ahora”, ha finalizado el concejal de Protección Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.