El Ayuntamiento de València comienza a sustituir el alumbrado de la carretera d’Alba en La Torre

38 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Gestión de Recursos, ha iniciado las actuaciones para sustituir y mejorar el alumbrado público en la carretera d’Alba, en la Torre. Esta intervención responde a una reivindicación histórica del vecindario de este pueblo de València. De hecho, fue uno de los proyectos surgidos del proceso de presupuestos participativos Decidim VLC 2018/19.

“Nos satisface poder hacer realidad una propuesta surgida de la voluntad vecinal”, ha explicado la concejala Luisa Notario, que ha destacado que “el cambio del 100 % del alumbrado público a tecnología eficiente es un objetivo prioritario para nosotros, que beneficia a todos los barrios de la ciudad y también a los pueblos de València, donde antes de 2015 se había hecho muy poca inversión”. Entre las ventajas del nuevo alumbrado se encontrarán todas las derivadas de la mejora de la eficiencia energética, que ya está reportando “un importante ahorro energético y económico además de una disminución de las emisiones de dióxido de carbono, con lo que esto supone para la mejora del medio ambiente y del bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, ha afirmado que "para el Gobierno de Joan Ribó los Pueblos de València importan; por eso las inversiones en iluminación eficiente que han recibido muchas calles de València ahora llegan también a nuestros Pueblos de la ciudad. Si todos pagamos los mismos impuestos, todos tenemos que recibir las mismas inversiones municipales. En este caso se trata de una intervención en la vía principal de la Torre, de forma que los vecinos y vecinas de esta zona verán mejorada la iluminación de manera muy importante".

La actuación afecta al tramo de la carretera d’Alba, a partir del puente hasta la rotonda próxima al Camí Vell de Picassent. La actuación permite sustituir las luminarias de las farolas, de forma que mejore la seguridad viaria y se garantice la iluminación en unas condiciones mejores que las actualmente existentes. Está prevista la adaptación de los báculos existentes de 8 metros de altura a columnas de 6 metros sobre las que se instalarán brazos metálicos donde se montarán luminarias Campanar de LED modelo pequeño. Además, se sustituirán las luminarias existentes en la entrada a la Alqueria d’Alba por luminarias Campanar de LED modelo pequeño.

En total se instalarán 24 luminarias nuevas con las características habituales de la nueva iluminación en la ciudad tanto en lo referente al rango de la temperatura de color, como de la reproducción cromática como en el rendimiento luminoso. Todo, con un presupuesto total de 17.718,36 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí