El Ayuntamiento de València colaborará en los actos del centenario de la coronación de la Virgen

103 lecturas

El alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recibido esta mañana a una delegación de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, encabezada por su rector, Juan Melchor Seguí.

Durante el encuentro se ha abordado el programa de actividades que la Archidiócesis de València ha organizado por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, que se conmemora en mayo de 2023, y en que el que el Ayuntamiento colaborará. Si bien los actos religiosos son los centrales de la celebración, esta también tendrá una vertiente cultural y social, que se materializará en una exposición en el centro cultural Bancaja, una obra teatral y un simposio en el Ateneo Mercantil, entre otros.

El alcalde ha destacado "la importancia" de la figura de la Virgen de los Desamparados en la ciudad de València, que "alcanza a las personas con convicciones religiosas, pero tiene una repercusión más amplia, de tipo social". En ese sentido, Ribó ha asegurado que el consistorio "ha colaborado siempre para celebrar el día grande de la Virgen de los Desamparados" y en esta ocasión "vamos a hacer un esfuerzo por tratarse de un año extraordinario". Así, el Ayuntamiento está estudiando diversas medidas de cooperación, como la cesión de espacios públicos, la difusión de cartelería o apoyo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí