El Ayuntamiento de Valencia hará cambios en puntos clave para favorecer a los taxis

65 lecturas

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València pondrá en marcha diversas actuaciones encaminadas a favorecer la movilidad del sector del taxi en la ciudad tras mantener diferentes reuniones con la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial del Taxi.

Dentro de estas primeras medidas acordadas con el sector destaca que se intercambiarán las plazas reservadas al taxi con las plazas destinadas a carga y descarga en la calle Blanquerías, así como en la de la estación del Pont de Fusta para ganar visibilidad.

TaxiTambién se habilitará el giro para taxi en la avenida del Cardenal Benlloch intersección con la calle de Ernest Ferrer y se dispondrá una nueva parada de taxi enfrente de la entrada del hotel Westin. Además, se permitirá el giro en la calle de Pérez Pujol para ir a la calle de las Barcas.

Además de lo anterior, y con el fin de promocionar y facilitar el acceso al centro de la ciudad y a los mercados municipales del entorno, se crearán tres nuevas paradas de taxi en las siguientes ubicaciones: Plaza Ciudad de Brujas, plaza de Tavernes de la Valldigna y en la calle Colón antes del cruce con la intersección con Pascual i Genís.

En el caso de la parada de taxis en la plaza de L’Ajuntament se ha optado por reubicar la existente en paralelo a la nueva zona de parada de la EMT, creada para dar respuesta a la reordenación de las líneas a su paso por el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí