El Ayuntamiento de València autoriza más de 104 millones en inversiones

329

El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de julio un total de 104.469.165 euros en inversiones. Se trata de la cifra más alta registrada en el consistorio a estas alturas del año en toda su historia y supera en más de 10 millones el dato que ya se había marcado en 2020 cuando, en mitad de la pandemia, la concejalía de Hacienda autorizó 91.950.783 euros de las inversiones reales consignadas en los presupuestos.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha puesto en valor la capacidad del Ayuntamiento de movilizar la mayor cantidad de recursos de su historia para destinarlos a inversiones reales y combatir los efectos de la crisis de la Covid. “En estos momentos, el Ayuntamiento de València ha autorizado ya más de 100 millones de euros en ejecución de inversiones. Es la cifra más alta en la historia de este Ayuntamiento para un mes de julio y supone multiplicar en más de dos veces lo que se ejecutaba antes en todo un año”, ha indicado.

Los 104 millones autorizados hasta la fecha representan “un hito histórico”, puesto que es un volumen que duplica a mitad de ejercicio las inversiones de todo el año ejecutadas, por ejemplo, en 2013, cuando se consignaron 56 millones. “Es una respuesta histórica para intentar superar la pandemia y los efectos económicos que ha provocado en la ciudad. A estos datos se une, además, un informe de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), que sitúa al de València como el Ayuntamiento que más recursos ha movilizado para combatir la pandemia de las grandes ciudades. El Ayuntamiento de València, por ejemplo, ha movilizado seis veces más recursos que el de Barcelona o tres veces más que el de Madrid”, ha continuado Sanjuán.

“La oposición puede intentar torturar los porcentajes y las cifras, pero no puede negar los resultados. Entre las grandes ciudades, València demuestra que no solo se está gobernando con mayor sensibilidad social sino que además se está haciendo una mejor gestión de los recursos y de la economía de la ciudad”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.