El ayuntamiento de València ampliará las ayudas a autónomos y pymes para llegar "al máximo" de beneficiarios

7 lecturas

El Ayuntamiento de València está estudiando ampliar la orden de ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus "con el objetivo de llegar al máximo número de personas" beneficiarias, según ha anunciado la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.

Bernabé ha recordado que desde las 0.00 horas de ayer miércoles, 1 de abril, y hasta el 4 de mayo próximo está abierto el plazo de solicitud de estas ayudas, llamadas 'Re-Activa València' e impulsadas por el consistorio a través de València Activa.

'Re-Activa València' es un plan de apoyo a personas autónomas, pymes y micropymes que dispone de 3,76 millones de euros de fondos municipales para hacer frente a la crisis económica generada por el Covid-19 e impulsar la actividad económica de la capital valenciana.

Avalancha de solicitudes

La concejala de Desarrollo Económico ha señalado que la demanda de estas subvenciones del Ayuntamiento "ha sido tan alta, que se ha generado una avalancha de solicitudes concentradas en muy poco tiempo que ha colapsado el sistema" a través del cual se gestionan. No obstante, la concejala ha asegurado que el equipo de gobierno local "ya está trabajando para resolverlo".

A este respecto, ha señalado que se está trabajando "para dar respuesta técnica a los problemas coyunturales que han surgido" y ha subrayado que "ya se han triplicado los servidores habituales para la sede electrónica"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí