El Ayuntamiento de València ampliará el plazo para pagar el IBI hasta el 11 de julio

99 lecturas

La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la ampliación del período voluntario de pago de los tributos municipales. Así, se prorroga hasta el 11 de julio el abono del IBI o la tasa de mesas y sillas, cuando el calendario ordinario marcaba el 30 de abril como fecha límite. Además, se retrasa hasta el 29 de abril el cobro de los recibos domiciliados y fraccionados en plazos. El objetivo, según ha explicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, es “dar flexibilidad a aquellas empresas o familias que en la primera parte del año aún han sufrido algún tipo de consecuencia económica por la pandemia”.

Roda de premsa del regidor d'Hisenda, Borja Sanjuán, sobre gestió tributària

“Vamos a volver a otorgar otra vez facilidades de pago a los vecinos y vecinas, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de València, para que puedan retrasar el pago de sus impuestos, ampliando el período voluntario de pago”, ha informado Sanjuán. La finalidad es “adaptarlo mejor a esta realidad de salida y de crecimiento de recuperación económica que estamos viviendo en la ciudad”.

El titular de Hacienda ha recordado que “al principio de la pandemia el Ayuntamiento mantuvo una actitud flexible para adaptarla a la situación socioeconómica del momento”, a través de medidas como la suspensión de tasas o facilidades relacionadas con el pago de tributos. “Afortunadamente”, ha manifestado el regidor, “la situación es distinta a la de 2021 y 2020, como avalan los datos de paro en la ciudad: 17.000 personas desempleadas menos que cuando cambió el gobierno municipal”, en 2015.

Roda de premsa del regidor d'Hisenda, Borja Sanjuán, sobre gestió tributària

No obstante, ha señalado el edil, existen “sectores y actividades con dificultades específicas”, que “este primer mes del año han vivido complicaciones por el aumento de casos por la nueva variante” de la covid-19. De ahí, ha remarcado Borja Sanjuán, la decisión del consistorio de modificar el calendario tributario de 2022 para retrasar el pago de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí