El Ayuntamiento de València amplía en 600.000 euros la dotación presupuestaria del Cheque Escolar para el próximo curso

410

“La situación actual que vive la sociedad a causa de la crisis sanitaria y social de la COVID-19 genera unas demandas a las que las administraciones públicas deben prestar todo su apoyo”, ha afirmado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, quien ha explicado que “desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de València, seguimos trabajando para dar respuesta a las familias que más necesitan en estos momentos nuestra ayuda, para que sus hijos puedan continuar su desarrollo en las escuelas infantiles”.

De esta manera, la responsable de Educación del Ayuntamiento de València ha anunciado la incorporación de “una ampliación presupuestaria de 600.000 euros en el cheque escolar para llegar a las familias afectadas por la crisis de la COVID-19”. Así, la partida total destinada a ayudar a las familias que se encuentran en situación de dificultad y que se han visto más perjudicadas por la crisis aumenta más de 3,6 millones de euros.

“Uno de nuestros objetivos fundamentales es la atención a la formación, aprendizaje y socialización de los niños y niñas entre 0-6 años, desde la labor de los centros educativos y junto a las familias”, ha explicado. Por esta razón, ha recordado que desde el inicio de este mandato el Gobierno local “ha aumentado el importe de la ayuda del cheque escolar en 445.700 euros para ampliar la ayuda a casi 1.000 familias valencianas más, superando así su dotación económica global en más de 3 millones de euros”.

De esta manera, la partida para cheque escolar aumentó hasta 3.085.700 euros que se conceden en dos etapas. Más de 2,2 millones de euros de septiembre a diciembre de 2019 y 1,9 millones de euros de enero a junio de 2020. El número de solicitudes solicitudes concedidas asciende a 4882 familias de las que 1330 tienen acceso al cheque escolar de 90 euros al mes, 753 son beneficiarias de 70 euros al mes y a 2799 se les concede la ayuda de 50 euros al mes.

Ha explicado que con el nuevo incremento presupuestario de estos 600.000 euros el objetivo es “llegar a más familias y ampliar, sobre todo, el número de hogares que puedan recibir los 90 euros mensuales”. Maite Ibánez ha remarcado que esta ayuda “ha de servir realmente como apoyo económico a las familias con mayores dificultades”. Según ha explicado, esta ampliación de la dotación presupuestaria será aprobada en la próxima Junta de Gobierno Local, en la que aprobará la convocatoria del cheque escolar del próximo curso escolar”.

El cheque escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a compensar desigualdades, sufragando los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de València. Este recurso permite a las familias con menores recursos económicos poder acceder a una escuela infantil de su libre elección, por lo que se conceden en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.