El Ayuntamiento de Valencia aloja en hoteles a los vecinos del edificio de Campanar

74 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha ofrecido a los vecinos del edificio que se he visto envuelto en llamas este jueves por la tarde, alojamiento en hoteles de la ciudad. Para ello, el consistorio ha dispuesto autobuses de la EMT en los que ha desplazado a los vecinos a los hoteles.

Los servicios médicos de emergencia han asistido a 14 personas afectadas por el incendio. 9 son hombres, de entre 25 y 57 años; 4 son mujeres de entre 27 y 81 años; y un menor de 7 años. A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital.

Incendio en un edificio de Campanar6 de estas personas son bomberos que estaban trabajando en las tareas de extinción del incendio que, desde las 17:30 horas, está arrasando por completo los dos bloques del complejo residencial situado en la confluencia de la avenida General Avilés y la calle Maestro Rodrigo.

El incendio se ha originado en un piso del complejo residencia, extendiéndose por todo el edificio a una velocidad endiablada. En la rápida propagación del fuego se barajan dos factores determinantes: el material con el que estaba recubierto el edificio, que contenía poliuretano, altamente inflamable según algunas informaciones, y el fuerte viento reinante este jueves en la ciudad de Valencia.

También se han habilitado, según Jorge Suárez Torres, subdirector general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ha atendido a las 21:00 horas a los medios de comunicación en la zona misma del incendio, los servicios de tres psicólogos y un monitor de acompañamiento de los equipos de respuesta a emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí