El Ayuntamiento de Valencia activa la Operación Frío con el CAES abierto hasta el 28 de febrero

132 lecturas

Valencia ha activado ya la Operación Frío para cobijar a las personas sin hogar de la capital del Túria. El Centro de Emergencias Sociales (CAES) del Ayuntamiento de Valencia que gestiona Cruz Roja abrió sus puertas este domingo 3 de diciembre a las 20 horas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personas sin hogar. Este recurso permanecerá abierto diariamente hasta el 28 de febrero, de 20 a 8 horas durante los meses más fríos del año. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de alojamiento, abrigo e higiene a personas que pernoctan en la calle.

El CAES, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un total de 25 plazas diariasLa concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha destacado este lunes la importancia de un recurso municipal como el CAES, “todo un referente en la atención social municipal” durante la visita a sus instalaciones, acompañada por la presidenta local de Cruz Roja, Nieves Dios, y una representación del equipo del proyecto. “El Ayuntamiento de València es plenamente consciente de las necesidades de las personas sin hogar, sobre todo en los meses más fríos y calurosos del año, con temperaturas extremas, y ha puesto todos los recursos municipales a su disposición. Desde este domingo, el CAES está ya abierto todas las noches, desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana”, ha detallado la responsable municipal.

El CAES, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un total de 25 plazas diariasEl CAES, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un total de 25 plazas diarias. Desde el SAUS (Servicio de Urgencias Sociales) y el CAST (Centro de Atención a Personas Sin Techo) del Ayuntamiento de Valencia se derivan a las personas sin hogar en situación de calle o emergencia social. Ya en el recurso, Cruz Roja proporciona productos de abrigo, higiene personal, cena y desayuno, así como la opción de limpieza de ropa y aseo personal. La atención del CAES es posible gracias a un equipo de 7 personas técnicas y más de 100 personas voluntarias que van rotando en diferentes turnos.

El CAES, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un total de 25 plazas diariasDurante el invierno pasado, se alojaron en el CAES un total de 319 personas distintas, de las que 240 eran hombres y 79 eran mujeres. Además de las ayudas básicas, Cruz Roja garantiza una atención integral, buscando el acceso de estas personas al conjunto de recursos y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí