El Ayuntamiento de Torrent y la Fundación Deportiva proponen una completa oferta lúdica y deportiva para este verano

18 lecturas

Ya está abierto el plazo de preinscripciones para las escuelas de verano que organiza la delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent así como para el Campus Deportivo de la Federación Deportiva Municipal (FDM).

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que “las actividades de ambas escuelas de verano estarán organizadas y supervisadas por monitores titulados, permitiendo de esta forma, que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral, con la tranquilidad de dejar a sus hijos/as en manos de profesionales. Además, en el caso de la Escuela de Verano se ofrece la posibilidad de acudir a la Escola Matinera y de terminar las actividades a las 15.00 horas, por lo que se ofrece un horario más amplio”.

Con esta iniciativa educativa y lúdica, las aulas de algunos colegios de Torrent permanecerán abiertas desde el día 21 de junio hasta el 21 de julio. Este año, se contará con tres escuelas: la Escuela de verano, la Escuela de verano especial y las Escuelas Deportivas.

Escuela de Verano

Los niños y las niñas, que hayan cursado este año Infantil o Primaria, podrán disfrutar de un gran abanico de actividades educativas y lúdicas. Cada uno de los ciclos escolares contará con una temática sobre la que versan las actividades programadas y adaptadas para las diferentes edades.

Entre las actividades programadas se encuentran las deportivas, piscina, juegos de agua, teatro y talleres, entre otros, que tendrán lugar en los CEIP Miguel Hernández, Mare de Déu del Rosari y Les Terretes. Ya se puede descargar la ficha de solicitud en la Web del Xiquet.

Escuela de verano especial

En las mismas fechas también tendrá lugar la Escuela de verano especial, destinada a niños y niñas de 3 a 20 años. El programa de actividades de la escuela incluye visitas culturales, talleres, grandes juegos y actividades deportivas, entre otras.

El CEIP El Molí acogerá este año esta escuela de verano donde los alumnos que estén matriculados en alguno de los Centros Especiales de Torrent podrán disfrutar de un verano lúdico y educativo. Toda la información de esta escuela puede encontrarse en la Web del Xiquet en www.torrent.es. El alumnado interesado podrá preinscribirse a través de su centro educativo hasta el 5 de junio.

Escuelas deportivas de la Federación Deportiva Municipal

Las Escuelas deportivas se clasifican en seis propuestas de campus, cada una con diferentes actividades, pero todas relacionadas con el deporte: tenis, yoga, pilates, atletismo, básquet y natación. Estos campus, que se celebrarán del 26 de junio al 21 de julio, están dirigidos a niños y niñas de 5 a 16 años. El plazo de inscripciones ya está abierto y puede realizarse mediante la web www.fdmtorrent.com o acudiendo a las oficinas de la FDM en el número 49 de la calle Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí