El Ayuntamiento de Torrent debe pagar más de 8.000 euros por el expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Júcar

8 lecturas

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha comunicado la resolución de un expediente sancionador por el que el Ayuntamiento de Torrent deberá pagar más de 8.000 euros por colocar un vallado ilegal en el barranco Cañada de la Sierra. Ante esta situación, el Consistorio ha interpuesto un recurso de reposición.

Además de abonar las sanciones, el Ayuntamiento deberá reparar los daños y reponer la zona a su estado anterior, por lo que el gasto hecho aumentará.

Según han señalados desde el grupo socialista, el gobierno municipal colocó un vallado en la zona señalada sin pedir permiso ni recibir autorización de la Confederación, por lo que se cayó en una ilegalidad.

Además, el vallado ha ocupado las zonas de cauce, de servidumbre y de policía, y ha provocado daños en el Dominio Público Hidráulico de más de 3.500 euros.

El portavoz del PSOE, Andrés Campos, ha criticado que el gobierno municipal ya había recibido diversas sanciones.

Según Campos, este gasto podría haberse utilizado en un plan de empleo “con el que contratar a más de 90 personas durante seis meses”, o en otro tipo de ayudas.

Además, desde el grupo de la oposición, se ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendientes diferentes causas y han solicitado una junta para “aclarar estos temas y exigir responsabilidades”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí