El Ayuntamiento de Torrent contrata a 10 desempleados con programas financiados con fondos europeos

470

Diez jóvenes desempleados han comenzado este mes de agosto a trabajar gracias a los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y pertenecientes a la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020. La contratación tendrá una duración de 12 meses y finalizará en julio de 2018.

En concreto, tres de estos jóvenes se han incorporado como pintores a la brigada de obras gracias al programa EMPUJU y se encargarán del mantenimiento de mobiliario urbano e instalaciones municipales. El resto, beneficiarios del programa EMCUJU, se han destinado a distintas dependencias municipales como servicios sociales, movilidad, contratación o promoción económica.

Con la contratación de estos diez jóvenes, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, “continúa aprobando medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia” que regula el Sistema de Garantía Juvenil a través del aumento de inserción laboral, ha destacado el concejal de Recursos Económicos y Modernización, Andrés Campos.

La subvención recibida para dicha contratación es de 177.327 euros. El consistorio aporta un total de  91.823,45 €. El coste total de dicho programa es de 269.150,45 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.