El Ayuntamiento de Torrent contrata a 10 desempleados con programas financiados con fondos europeos

9 lecturas

Diez jóvenes desempleados han comenzado este mes de agosto a trabajar gracias a los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y pertenecientes a la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020. La contratación tendrá una duración de 12 meses y finalizará en julio de 2018.

En concreto, tres de estos jóvenes se han incorporado como pintores a la brigada de obras gracias al programa EMPUJU y se encargarán del mantenimiento de mobiliario urbano e instalaciones municipales. El resto, beneficiarios del programa EMCUJU, se han destinado a distintas dependencias municipales como servicios sociales, movilidad, contratación o promoción económica.

Con la contratación de estos diez jóvenes, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, “continúa aprobando medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia” que regula el Sistema de Garantía Juvenil a través del aumento de inserción laboral, ha destacado el concejal de Recursos Económicos y Modernización, Andrés Campos.

La subvención recibida para dicha contratación es de 177.327 euros. El consistorio aporta un total de  91.823,45 €. El coste total de dicho programa es de 269.150,45 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí