El Ayuntamiento de Torrent abre la oferta económica de la licitación de las obras de la calle Valencia

5 lecturas

Torrent licitaciónEl Ayuntamiento de Torrent ha abierto la oferta económica de las empresas presentadas a la licitación de las obras de la calle Valencia en la segunda mesa de contratación celebrada esta mañana y en la que han participado el presidente de la mesa, Jorge Planells, dos delegados del equipo de Gobierno, José Gozalvo y Marisa Martínez, el portavoz de Compromís, Vicente Beguer, el portavoz de PSOE, Andrés Campos, además de asesoría jurídica, intervención general y el secretario de la mesa.

Un total de 21 empresas se han presentado a la licitación de la obra que será financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), enmarcado en la iniciativa URBAN, en colaboración con el consistorio torrentino con un total de 1.959.000 euros.

Los vecinos podrán consultar la información de interés público de este proceso a través de la web www.torrent.es se puede acceder al link del Perfil del Contratante de la Generalitat Valenciana donde se detallan las decisiones de las mesas de contratación. Una medida que el Consistorio ha tomado con el fin de ofrecer un servicio transparente de la administración.

Estas obras se corresponden con la cuarta fase de reurbanización del barrio del Xenillet donde se instalarán contenedores soterrados y se mejorarán los pasos de peatones, entre otras numerosas medidas.

Así, la obra se realizará comprendiendo la calle Valencia, en toda su longitud perteneciente al barrio de Xenillet, desde la calle de Gómez Ferrer hasta el cruce con la carretera de Mas del Jutge y la calle Canónigo Gisbert.

La calle Valencia supone una de los principales ejes de conexión para la ciudad con el Polígono del Mas del Jutge, motivo por el que concentra una gran densidad de circulación de vehículos que los peatones deben atravesar para poder acceder al casco antiguo y otras zonas contiguas de la ciudad.

Por ello, la solución a este problema pasa por reurbanizar la calle ofreciendo un servicio más accesible desde el barrio del Xenillet.

Hasta ahora, y gracias a la iniciativa URBAN, se han realizado numerosas actuaciones en las calles del interior del Xenillet ofreciendo una imagen renovada que ahora culminará con la obra de la calle Valencia, dándole un nuevo aire al barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí