Silla mejorará los caminos rurales más transitados para mayor comodidad de los vecinos

126 lecturas

El Ayuntamiento de Silla emprenderá la próxima semana la acción de mejoría de los caminos rurales del municipio con mayor tráfico para la comodidad de los vecinos de la población.

camino rural Silla

Los trabajos de rehabilitación se centrarán en  el camino de la Torreta Ancha, el camino de Petiniqui, el camino de la Asèquia Nova o de la Font Nova, el camino de la Asèquia de l’Oro o camino del Francés, y el camino del Barranquet.

Esta acción ha contado con un presupuesto de 80.000€, abalado por el Plan de Inversiones de la Diputación de València, que fue aprobado en 2022 con una dotación de 140 millones de euros para 264 municipios y otros cuatro más para 25 mancomunidades, con el objetivo reforzar la autonomía municipal y la liquidez de la misma.

Felipe García, regidor de Medio Ambiente, ha remarcado “es importante que se vayan reparando los caminos que tienen más necesidades y presenten algunos desperfectos, con el objetivo de hacerlos lo más transitable posible por vecinos y usuarios”.

El plan general consiste en la mejoría las condiciones de tráfico de estos caminos que bajan hasta el lago de la Albufera, y dan acceso a cultivos de huerta, fruteras y arrozales, soportando un tráfico intenso de vehículos de tracción mecánica, especialmente en la época de cosecha. Inicialmente los trabajos serán dirigidos hacia las carreteras más frecuentadas, y luego comenzarán con las que quedan más apartadas.

Los trabajos de mantenimiento de estos caminos son cuantiosos y afanados (grandes parches con asfalto en caliente, reparaciones puntuales con asfalto en frío, etc). Sin embargo, el intenso tráfico y la climatología de la zona hacen que estas actuaciones no tengan una larga duración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí