El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Área de Participación Ciudadana, que dirige Consuelo Campos, ha iniciado una nueva edición del Programa de Alfabetización Informática.
Este programa, que puso en marcha en 2002, ha permitido a 4.485 vecinos acercarse gratuitamente a los avances que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
La formación se imparte en tres grupos, informática básica, informática de nivel medio y correo electrónico y redes sociales.
Además, existe un curso específico para personas mayores, por el que han pasado 168 personas. Este colectivo tiene a su disposición el Aula Informática del Centro de Convivencia San Onofre y ha participado en diferentes actividades formativas, sobre todo en redes sociales, organizadas desde la Concejalía de Juventud.
A estas cifras de participación en los cursos , hay que sumar las de los usuarios y usuarias del curso intensivo de informática para niños y niñas, que se incluye en el programa municipal Un estiu Jove diferent, que empezó en 2008 y que ha beneficiado a 347 niños y niñas.