El Ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá 400.000 euros en la mejora de los polígonos industriales

17 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá 400.000 euros en mejoras en los polígonos industriales Masia d'Espí y Nou d'Octubre durante este año. De esta cantidad, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) financiará el 82%, ya que ha concedido una subvención de 330.680 euros. La Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige Juan Medina, presentó el proyecto a esta institución autonómica, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Reunión para abordar las mejoras en los polígonos industriales/ Foto: AYto. Quart de Poblet

Medina y el concejal de Empleo y Promoción Económica y Comercio, Ángel Lorente, se han reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP) para explicarles las actuaciones que se van a realizar con el fin de modernizar y dotar de servicios a las zonas industriales.

En este sentido, Medina explica que "esta línea de ayudas es muy importante para fortalecer el sector industrial local, con buenas conexiones que ayudan a consolidar la movilidad sostenible y a eliminar los problemas de accesibilidad". Con todo, se "evita la degradación de estas áreas mejorándolas con estas inversiones, lo que redunda en el aumento de la competitividad de las empresas allí ubicadas", indica el concejal.

Con la aportación autonómica se pondrá en marcha el proyecto de modernización viaria y de implantación de carril bici en las calles Mare de Déu dels Desamparats, Ernesto García Rafa y Salvadora Sancho, y las avenidas Reial Monestir Santa Maria de Poblet y 9 d'Octubre. También se actuará en la mejora viaria, paisajística, vigilancia, instalaciones y reordenación del polígono Masia d'Espí en la avenida Comarques del País Valencià.

De este modo, entre las actuaciones aprobadas por el IVACE destacan la instalación de cámaras para mejorar la seguridad; la sustitución de las luminarias actuales por LED; la creación de espacios verdes; el incremento de las zonas de aparcamiento; la mejora del sistema de saneamiento y drenaje de aguas; y la renovación de la pintura y señales de los viales.

Estas operaciones siguen la línea de actuación municipal de desarrollo sostenible, ya que, por ejemplo, se busca el ahorro energético con el cambio de alumbrado público. La intervención en la red de saneamiento reducirá el encharcamiento, la afección de las lluvias y el deterioro del firme. Por otro lado, se apuesta por medios de transporte limpios, como la bicicleta, y la reducción del tráfico rodado para atenuar la emisión de CO2 a la atmósfera. A ello también contribuirán las nuevas zonas verdes, que, además dotarán de una mejor imagen al entorno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí