El Ayuntamiento de Quart de Poblet cede a Cáritas Interparroquial un local para crear un economato social

25 lecturas

SONY DSCLa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha firmado hoy un convenio con Cáritas Interparroquial para cederles un local municipal y destinarlo a crear un economato social. Este proyecto consiste en el reparto o venta a precios solidarios por debajo del valor de mercado de productos de alimentación e higiene básicos a familias con muy escasos recursos económicos para hacer frente a las necesidades de subsistencia más básicas.

Martínez se ha reunido con José Luis López, Francisco José Ballesteros y Benjamín Peinado, párrocos de Madre Santísima de la Luz, Purísima Concepción y Santa Cecilia, respectivamente, así como con el resto de representantes de Cáritas Interparroquial. Según el convenio, el Consistorio correrá con los gastos de luz y agua generados, y Cáritas con el seguro, la limpieza y el mantenimiento.

El espacio de titularidad municipal se encuentra en la calle Filomena Valldecabres nº 5 y albergará el economato social número cuarenta de Cáritas en la provincia. La intención de la organización es inaugurarlo formalmente en las próximas celebraciones de Sant Onofre, patrón de la ciudad.

Martínez ha agradecido a Cáritas la gran labor realizada durante años, así como el nuevo compromiso adquirido. La alcaldesa ha explicado que tanto esta organización como el Ayuntamiento “trabajamos en la misma línea: la de ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que lo mejor que podemos hacer para ese fin es unir nuestros esfuerzos”.

La primer edil ha subrayado que el apoyo municipal a Cáritas “no implica que desaparezcan las ayudas de emergencia que tenemos en marcha desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, sino todo lo contrario: mantenemos todas las líneas en marcha y sumamos ahora este nuevo proyecto”.

“Nuestra obligación es hacer todo lo que esté en nuestra mano para paliar los efectos de esta crisis, y en Quart de Poblet no escatimaremos esfuerzos en este sentido”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destinó en 2013 más de 237.000 euros para ayudas de emergencia, de las que se beneficiaron 1.081 familias. En alimentación se invirtieron 127.000 euros, y el resto en ayudas para abonar luz, gas, alquiler e hipoteca. Estas cifras suponen un aumento de 41% respecto a 2012, lo que el Consistorio atribuye principalmente a los recortes y los impagos  de la Generalitat en materia de vivienda, renta básica o familias con dependientes a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí