El Ayuntamiento de Puçol promociona Xarxa Llibres

7 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha hecho especial hincapié en la difusión y promoción del programa Xarxa Llibres para el próximo curso escolar.

673-solicitud_becas-1

Dicho proyecto tiene como objetivo la reutilización de materiales curriculares a través de la creación de un banco de libros. Un proceso que se ha establecido por parte de la Conselleria de Educació mediante la asignación de una dotación económica a los centros educativos públicos para la reposición y renovación de libros de texto y material curricular. Por ello, mediante la aplicación ITACA, los centros públicos disponen de la asignación de fondos para esta finalidad.

Así pues, con el fin de asegurar el funcionamiento de los bancos de libros al inicio del curso, los centros tienen que encargar los libros correspondientes a las librerías para disponer de ellos cuando sea necesario.

Por su parte, la Conselleria está priorizando el abono a los centros de los fondos de gastos de funcionamiento en el pago de julio para que puedan disponer de líquido. Mientras que para los centros concertados participantes existe una cantidad de reposición asignada en términos similares a los públicos.

Según la concejal de Educación, Mery Cortell, con este proyecto “a parte de la gratuidad de estos materiales para las familias, buscamos fomentar la corresponsabilidad la cooperación entre el alumnado como valores educativos imprescindibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí