El Ayuntamiento de Puçol invierte 80.000 euros del PPOS en obras en el paso subterráneo del Caminás

3 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha destinado 80.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia en las obras del paso subterráneo y el asfaltado del Caminás.

Por este motivo, desde el 4 de febrero y hasta la primera semana de marzo, el paso subterráneo del Caminás estará abierto en un único sentido, hacia el Centro de Salud.

Así, los vehículos que se dirijan hacia la V-21 deben desviarse en la rotonda del Centro de Salud hacia la circunvalación de la avenida Mercé Rodoreda.

Con estas obras se pretende reducir la pendiente de la acera del subterráneo del Caminás, que tendrá 1, 40 metros menos de desnivel, para facilitar el paso de peatones.

Además, la actuación conlleva colocar en el centro del paso subterráneo vallas protectoras en ambas aceras para garantizar no sólo la seguridad de los viandantes, sino también evitar las salpicaduras de agua en épocas de lluvia.

De igual manera, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Chimo Galcerá, se eliminarán los muretes situados a los extremos del paso, puesto que dificultan el acceso de los peatones, y el tramo final del muro, y se colocará un paso de peatones.

“Una vez finalizados los trabajos en el paso subterráneo, se asfaltará el Caminás desde el paso subterráneo hasta la rotonda situada frente al antiguo campo de fútbol”, ha añadido Galcerá.

Las mejoras del paso subterráneo y el asfaltado del Caminás tienen un coste total de 80.000 euros, que son aportados íntegramente por la Diputación de Valencia y tienen un plazo de ejecución de un mes”.

De hecho, se está trabajando para que el acceso quede libre antes de Fallas, ya que es una época complicada para el tráfico rodado por la plantación de cinco monumentos en el casco urbano.

“Pero no son las únicas actuaciones que está financiando la Diputación de Valencia en Puçol”, ha explicado el concejal.

Así, “también se ha sustituido una parte de la valla del Polideportivo Municipal, que estaba muy deteriorada, y se va a instalar una puerta amplia de acceso al almacén del Espai Voramar, donde se guarda el mobiliario urbano y la maquinaria de la brigada municipal para trabajar en la playa”.

En total, las actuaciones en el Caminás, el polideportivo y el Espai Voramar han tenido un coste de 116.000 euros aportado íntegramente la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí