El Ayuntamiento de Picassent subvenciona un proyecto de robótica en el IES l’Om

40 lecturas

Con el fin de aumentar la cultura tecnológica y la formación de sus alumnos, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Picassent ha subvencionado la adquisición de diferentes robots para el ámbito educativo (Lego Mindstorm y SPC Makeblock MBOT) así como la formación específica del profesorado con un coste total de 6.700 euros.

El proyecto, que se está llevando a cabo durante el presente curso, está dirigido al alumnado de 2º de ESO y a los grupos específicos de Bachillerato, siempre relacionado con la materia de tecnología. Estos nuevos materiales de robótica adquiridos por el IES l’Om vienen a sumarse a los adquiridos en cursos anteriores. Un proyecto con drones y la adquisición de una impresora 3D, subvencionados también por la Concejalía de Educación.

Belen Bernat, concejala de Educación, ha asegurado que la introducción de la robótica en el ámbito educativo comporta unas oportunidades muy buenas para el desarrollo de las capacidades del alumnado. Estos estudiantes, posteriormente, saldrán al mercado de trabajo con una mejor formación y harán que las empresas del municipio se puedan beneficiar de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí