El Ayuntamiento de Paterna protegerá 112 viviendas y comercios para La Cordà

12 lecturas

Fotografía balcón cordàEl Ayuntamiento de Paterna está instalando las verjas en las viviendas de la calle Mayor, donde el último domingo de agosto tendrá lugar la Cordà. Este año se cubrirán con mallas metálicas 70 balcones de viviendas particulares, 30 comercios, 12 patios y 7 bancos ubicados en la zona. Como novedad, se está priorizando la instalación de las verjas en los domicilios particulares de los vecinos, mientras que los comercios se protegerán más adelante.

“Hasta ahora se hacía al revés y los negocios se quejaban por la antelación con la que instalábamos las verjas en la calle Mayor para que no se dañen fachadas o cristales. Este año hemos hecho lo más lógico, primero las viviendas y después los comercios”, ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Los técnicos municipales instalan sin coste alguno para los propietarios el mallado con el que se protegen ventanas y fachadas. Se contacta con el vecino, se acuerda una hora y se realizan los trabajos necesarios para que el día de la Cordà su propiedad esté totalmente segura del fuego.

Sagredo ha visitado una de las viviendas donde se encontraban los técnicos y ha estado hablando con los vecinos para conocer personalmente la evolución de los trabajos. “Soy tirador de la mejor Cordà del mundo y quiero que la ciudadanía sepa que Paterna siempre ha sido pionera en el cumplimiento de las normas de seguridad para que mayores y pequeños podamos disfrutar de una fiesta que ya es de interés autonómico y que será declarada también de Fiesta de interés turístico nacional y merecerá el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha aseverado el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí