El Ayuntamiento de Paterna embarga las cuentas de los vecinos que no pagaron la tasa de basura de 2006 y 2007

17 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha embargado las cuentas de los vecinos que no pagaron la tasa de basura impuesta en 2006 y 2007, tras que el juez dictará que ésta era legal, por lo que deberá sufragarse. El alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, derogó en 2007 dicha tasa y aseguró a los vecinos que no deberían pagarla.
Pese a que la tasa fue derogada, para evitar el pago, un juez debía declararla ilegal, por lo que Agustí, junto a un grupo de vecinos, recurrió en los juzgados.

Finalmente, tras cinco años y dos sentencias en las que se ha fallado que la tasa es legal, el Ayuntamiento ha tenido que embargar las cuentas para cobrarla, ya que, de no ser así, podría incurrir en un delito.

En total, la orden de embargo emitida afecta a más de 5.000 familias, si bien no todos los casos corresponden al impago de la tasa.

Así, los vecinos paterneros tendrán que hacer frente al pago requerido de esta tasa con un recargo del 20% más los intereses de demora correspondientes.

El PSPV-PSOE de Paterna, por su parte, ha responsabilizado al alcalde, ya que “él mismo les incitó a no pagar”.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagrado, ha lamentado que las familias paterneras tengan que pagar ahora con recargo, por lo que culpa directamente al alcalde de este gasto añadido.

Desde el Ayuntamiento se está barajando la posibilidad de recurrir la sentencia al Tribunal Constitucional. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí