El Ayuntamiento de Paterna destina 4, 6 millones de euros al Plan de Inclusión Social para 2012

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha destinado 4, 6 millones de euros al Plan de Inclusión Social para 2012, aumentando el presupuesto respecto a 2011 en un 6%, según estimaciones de la Concejalía de Bienestar Social.
La partida se divide en Subvenciones para Ayudas de Acción Social, al que se destinan 803.040 euros para ayudar a familias del municipio en riesgo de exclusión social. Para Formación y Empleo se destinan 1, 2 millones de euros.

Mientras que en Enseñanza, donde se incluyen becas, ayudas de comedor o ayudas a la escolarización de Educación Infantil, tendrá una partida de 798.212 euros.

Por último, se destinarán 1, 6 millones a actuaciones desarrolladas directamente desde la empresa pública Gestión y Servicios Paterna, que incluye diversos programas entre los que cabe destacar los proyectos de Inclusión Social, el Servicio de Atención Domiciliaria, la guardería de La Coma, programas de la tercera edad, la Oficina de Atención a la Dependencia o el centro de conductas adictivas.

En el año 2011 se destinaron 4, 3 millones de euros a acciones de Inclusión Social, un presupuesto que ha ido aumentando paulatinamente desde 2007, debido a la difícil situación económica general que afecta a los vecinos.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha señalado que “si bien en el contexto actual todas las partidas presupuestarias tienden a contraer el gasto, no es oportuno hacer lo mismo en aquellas relativas a Inclusión y Bienestar Social, pues las necesidades de la ciudadanía son cada vez mayores en este apartado”.

Agustí también ha agradecido la labor de los colectivos sociales del municipio que en colaboración con el ayuntamiento ayudan a cientos de familias de Paterna. En este sentido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna llevará al Pleno de mañana 25 de julio una nueva ordenanza para canalizar las subvenciones a estos colectivos de acción social. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí