El Ayuntamiento de Paterna denegó una expropiación por más de 1 millón de euros a la familia de Agustí

12 lecturas

La familia del ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, solicitó al Ayuntamiento de Paterna, en 2012, que se iniciara un expediente de expropiación de una parcela que poseen en el barrio de Campamento de 710 metros cuadrados por los que pedían 1.060.532 euros, según ha denunciado hoy el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo. Sin embargo, el Consistorio denegó la expropiación al considerar que debían de ceder la parcela gratuita y obligatoriamente por ser un vial de uso público.

Sagredo ha sacado a la luz esta circunstancia tras conocer la resolución del Jurado Provincial de Expropiación que analizó el caso tras la negativa del Ayuntamiento a pagar por esa expropiación. El Jurado Provincial ha ratificado la decisión del Consistorio de no admitir a trámite la solicitud de expropiación de esta parcela propiedad de Agustí y sus hermanos.

“Llevamos años escuchando las quejas y las recriminaciones de Agustí sobre las expropiaciones y ahora resulta que, justo antes de dimitir, ha querido volver a engañar a todos los paterneros y paterneras”, ha afirmado Sagredo en referencia a que “aún a sabiendas de que no tenía derecho a ser expropiado, el ex alcalde y arquitecto agotó todas las vías para que el consistorio que presidía le pagara más de un millón de euros”.

La crítica del líder socialista han tenido pronta respuesta por parte de la portavoz del PP y concejal de Urbanismo, María Villajos, quien ha hecho hincapié en que el ex alcalde no fue quien solicitó que se iniciara ese expediente de expropiación “aunque una solicitud de estas características es, hoy en día, una petición bastante habitual y cualquier vecino está en su derecho de hacerla”, ha remarcado.

“Lo que es seguro es que la tramitación de estos expedientes por nuestro equipo de gobierno es siempre extremadamente pulcra, atendiendo únicamente a los intereses generales y basándose exclusivamente en criterios técnicos y legales”, ha señalado Villajos, quien ha reiterado que el equipo de Gobierno del PP “no mira jamás el apellido de los solicitantes y si se denegó esta en particular fue porque así lo entendieron los técnicos en sus informes”.

Villajos se mostró sorprendida por el hecho de que “el portavoz socialista se crea en situación de juzgar un caso como éste, en el que no hay ninguna ilegalidad, cuando nunca le importó que su suegro y anterior alcalde por el PSOE adjudicara la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, contrato multimillonario por 16 años, con la empresa de la que era trabajador en excedencia”.

Por casos como ese, la concejal del PP emplazó a Sagredo a que “no aplique dos varas de medir y si quiere hacer juicios de valor sobre la ética en política empiece por limpiar su propia casa”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí