El Ayuntamiento de Paterna consensúa con los sindicatos la Relación de Puestos de Trabajo tras años de bloqueo

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha conseguido consensuar, tras años de bloqueo y en menos de un año de mandato, una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) negociada con los sindicatos y que unifica las condiciones de la mayoría de los cerca de 400 funcionarios que trabajan en el Consistorio paternero.

“La nueva RPT es el resultado de meses de trabajo y de mesas de negociación y responde al compromiso del equipo de Gobierno socialista de configurar una RPT en la que estuvieran recogidas las demandas que los sindicatos llevan años reclamando”, han explicado desde el Gobierno municipal.

“Esta RPT mejora la situación laboral de la gran la mayoría de la plantilla de funcionarios municipales y, sin duda, es mucho más justa que la que había”, ha afirmado el concejal de Personal, José Manuel Mora, una apreciación que comparten los sindicatos del Ayuntamiento. Respecto al nuevo documento, Mora ha destacado, entre otras cosas, la promoción de los “subalternos” (AP) a una categoría superior a partir de enero de 2017.

Asimismo, el concejal de Personal ha subrayado también que “esta RPT da solución a reivindicaciones históricas del funcionariado del Ayuntamiento de Paterna como, por ejemplo, la unificación de las condiciones laborales de los auxiliares administrativos y de las categorías profesionales de la Policía Local y la creación de una Oficina Técnica Municipal que agrupa a los directores técnicos del consistorio y que está concebida para dar más eficacia a la gestión técnica de los asuntos municipales”.

Por último, el regidor ha recordado que la RPT que está vigente actualmente, y que fue aprobada durante la etapa del anterior Gobierno del PP, está a día de hoy en los tribunales por falta de negociación con los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí