El Ayuntamiento de Paterna colabora con la compañía de danza valenciana Ananda Dansa en la preparación de su próxima obra

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna y Ananda Dansa han firmado un convenio de colaboración para el estreno de la próxima creación de esta compañía de danza valenciana, que lleva por título PINOXXIO y se estrenará a mediados del próximo mes de diciembre.

Con el objetivo de colaborar en el fomento y apoyo de las actividades culturales de las agrupaciones de la Comunidad Valenciana, el consistorio ha acordado ceder el escenario y la sala polivalente del Gran Teatro Antonio Ferrandis a Ananda Dansa para que realicen los ensayos de su próxima obra artística, siempre y cuando no interfiera en la programación teatral y cultural de este teatro insignia de Paterna.

Asimismo, desde el 30 de noviembre al 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Paterna también apoyará su equipo técnico y humano a los ensayos generales que realice la compañía.

Por su parte, Ananda Dansa se compromete a realizar gratuitamente tres representaciones en Paterna el segundo fin de semana de diciembre, un ensayo general el viernes 11 a las 19 horas con público para alumnos de las escuelas municipales de Teatro y Danza, un estreno el sábado a las 20:30 horas y otra función el domingo a las 18 horas.

Asimismo, y en contraprestación por la colaboración municipal, la compañía artística insertará el logotipo del Gran Teatro en todos los soportes informativos, publicitarios y cualquier tipo de cartelería que realice sobre ese espectáculo.

La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha destacado que “este convenio simboliza la apuesta de este equipo de gobierno por fomentar y promocionar las producciones culturales valencianas y por impulsar el trabajo de las compañías de nuestro territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí