El Ayuntamiento de Paterna alega el proyecto de trazado de la N-220 por no incluir la mejora de los accesos a Fuente del Jarro

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado esta mañana las alegaciones al proyecto de trazado de la N-220 de acceso al aeropuerto d valencia, publicado por el Ministerio de Fomento.

Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento recogen las reivindicaciones formuladas desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro en lo concerniente a dotar al polígono de una mejora integral de los accesos con las autovías que lo envuelven.

“Se trata de reivindicaciones históricas que tanto Ayuntamiento como empresarios han venido realizando para que se dote a la Fase II del polígono de una comunicación de entrada y salida con las vías de alta capacidad que lo bordean”, apunta el escrito formulado por el Gobierno Local. Desde el Consistorio se defiende que “se trata de un enclave industrial de 2, 5 millones de m2, que sirve de asentamiento a más de 500 empresas con 9.000 empleados, lo que supone un polo de atracción que en el último estudio de tráfico realizado se cuantificaba en más de 41.000 desplazamientos diarios.

Las alegaciones incluyen dos posibles alternativas para su estudio y evaluación que servirían para dotar de vías de incorporación y salida a la segunda fase del polígono desde la V-30, aprovechando el desarrollo de las obras que tiene previsto ejecutar el Ministerio para la mejora de los accesos del aeropuerto.

El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, quien ha estado presente en diversas reuniones con Delegación de Gobierno acompañado por responsables de Asivalco, indicó que “se están realizando muchos esfuerzos para promocionar los parques empresariales de Paterna y fomentar la llegada de nuevas empresas que generen empleo. Para ello, es imprescindible contar con los mejores accesos, comunicaciones y servicios de modo que sean más competitivos de cara a albergar estas inversiones. El polígono necesita estos accesos y por ello desde la corporación estamos convencidos que Fomento valorará positivamente las aportaciones que los técnicos municipales han realizado en colaboración con los empresarios de Fuente del Jarro”, resumió el concejal.

Por otro lado, desde el área de Política Territorial y Vertebración, también se han formulado alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental. A través de ellas se indica la necesidad de incorporar las necesarias barreras acústicas que hagan cumplir los niveles de ruido contemplados en la Ley 7/2002 de la GVA, de Protección de la Contaminación Acústica. Además, se indica que se debe tener en cuenta la afección de las obras sobre el trazado del parque fluvial, así como la necesidad de prever pasos de fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí